Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

domingo, 18 de septiembre de 2011

MANIFESTACIÓN POR UNA VIVENDA DIGNA

 
Cartel oficial de la manifestación
Descárgatelo, haz fotocopias y difusión
¡Nos jugamos mucho!
  • Lema: POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA, Laterales: PAH, Stop Desahucios 15-M.
  • Fecha y hora: será el 25 de septiembre a las 19 horas. 
  • Recorrido: Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena, Rosario, Plaza de la Constitución. Al finalizar la manifestación, se celebrará la Asamblea General en la Plaza de la Constitución.
  • Reivindicaciones: "La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, integrada en Albacete en el Movimiento 15-M, junto a la sociedad indignada por falta de soluciones, convoca a la ciudadanía a una manifestación de ámbito local el próximo 25 de septiembre de 2011, a las 19h de la tarde, POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA, STOP DESAHUCIOS Y ALQUILER SOCIAL. El recorrido será Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena, Rosario, Plaza de la Constitución."

sábado, 17 de septiembre de 2011

La Presión social consigue desbloquear la ILP sobre dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social.

Artículo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

La Mesa del Congreso finalmente ha aceptado, tras meses de injustificable retraso, aceptar a trámite la ILP promovida por diferentes entidades vecinales , sindicales y sociales, entre las cuales la PAH. No nos cabe la menor duda de que ha sido la presión social lo que ha hecho posible esta otra pequeña gran victoria: Desbloquear una iniciativa legislativa, bautizada con el nombre de la ILP de la Verguenza,  que se encontraba secuestrada en el Congreso desde finales de Marzo. Aunque no podremos recoger firmas para el 25 de Septiembre (fecha en la que más de 30 ciudades saldrán a la calle convocadas por la PAH  por el derecho a una vivienda ) que era lo que habíamos previsto, podremos empezar la recogida  antes de las elecciones. Esto será así, siempre y cuando:

El Senado, que es donde se encuentra actualmente la iniciativa, no dilate más un proceso que a partir de ahora se convierte en un mero trámite administrativo. Una vez el Senado de el visto bueno (y debería hacerlo antes de la disolución de las Cortes, el próximo 26 de Setiembre), la junta electoral central deberá validar y sellar los pliegues de las hojas de recogida de las firmas.
Os mantendremos informados!


Una vez más , se demuestra que Juntxs, Podemxs!