Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

viernes, 26 de febrero de 2016

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA:

El próximo día 5 de marzo  a las 17 horas en el Ateneo de Albacete, calle Feria 10 celebraremos la Asamblea Extraordinaria donde se debatirá la propuesta de “Ley de Rescate Hipotecario Familiar” con el fin de presentar la misma a través del Defensor del Pueblo como recomendación legislativa y posteriormente darla a conocer a los distintos agentes sociales.
Esta ley está enfocada exclusivamente a solucionar por ley  la pérdida de la vivienda habitual por impago de la hipoteca, objetivo inicial de la Plataforma, una vez constatado que la legislación creada al efecto ha sido claramente insuficiente a la vista de los resultados obtenidos.

Por la importancia del tema a tratar rogamos tu presencia ese día.

La documentación relativa a la Ley podrá ser consultada en la sede previo contacto con la Plataforma o los jueves de 18 a 20 horas.

domingo, 14 de febrero de 2016

LEY DE "RESCATE HIPOTECARIO FAMILIAR".


Tal como se aprobó en la pasada asamblea, el próximo 20 de febrero se debatirá en la Asamblea ordinaria la  celebración en próximas fechas de una Asamblea extraordinaria donde se deberá decidir la posible presentación  de  la “Ley de Rescate Hipotecario Familiar” con el fin de proponer la misma al resto de las PAHs y  a toda la sociedad española.
La ley propuesta solo se refiere a las cuestiones de ejecución de vivienda habitual por impago hipotecario, si bien protege igualmente si la hipoteca fue para comprar la vivienda o para pagar otras deudas o poner un negocio. Por tanto no plantea otras cuestiones como la pobreza energética o los desahucios por alquiler que reivindicamos (y seguiremos haciéndolo) en la PAH.

La ley es compatible con los 5 puntos que propone la PAH, así como con las distintas iniciativas presentadas por algunos grupos políticos en el Congreso.  

Creo que estamos un momento político favorable para presentar esta ley que:
                -Beneficia a los ciudadanos que no pagan su hipoteca.
                -Los Bancos no salen perjudicados.
                -Los ciudadanos que pagan sus hipotecas también salen beneficiados.

    -Impide a  a los Fondos Buitre hacer suculentos negocio con esta dramática situación.


Os espero/mos