Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

jueves, 21 de abril de 2016

Nueva CAMPAÑA de PRESIÓN contra LIBERBANK

“Si nos quitan nuestras casas, les quitamos sus cartillas”
La ya extinta totalmente CCM, ésa que fue la primera Caja de Ahorros intervenida en España y reflotada con fondos públicos, hace tiempo que ostentaba en Albacete el dudoso honor de ser la entidad bancaria que peor trata a los afectad@s por las hipotecas, tras arrebatar el nada honroso liderazgo a BANKIA.

No en vano, el hoy BCLM perteneciente a Liberbank ha sido objeto de numerosas movilizaciones por parte de la PAH local -que como se sabe aquí lleva el nombre de Stop Desahucios Albacete- (concentraciones, pitadas, caceroladas…), eso sí, siempre como último recurso y después de haber agotado todas las vías de negociación.

Desde asumir las metodologías de las empresas que se deslocalizan, hasta los cambios constantes de directores e interlocutores, pasando por dar largas y tomarnos el pelo, las diversas actitudes con las que nos encontramos habitualmente en Liberbank son prácticas inmorales, abusivas y perversas que, en algunos casos, sólo han servido para ir dejando que aumentaran las deudas hipotecarias hasta superar el valor del bien hipotecado en lo que podríamos llamar rutinas de “dilación procesal”.

Visto lo visto, la última asamblea de Stop Desahucios Albacete aprobó por unanimidad la realización de una nueva concentración ante la oficina principal de Liberbank en nuestra ciudad que será el viernes 22 de abril a las 12 del mediodía en la Plaza Gabriel Lodares y para la que ya se han pedido los permisos correspondientes.

Te invitamos a acompañarnos en esta acción para que la banca en general, y Liberbank en particular, vuelva a ser más sensible con las familias afectadas y acepte negociar con las personas afectadas y sus representantes, antes de quitarles el piso dejándoles una deuda de por vida, de la que no podrán reponerse nunca.
Para finalizar queremos avisar –en esta ocasión a Liberbank- que esta concentración no es sino un último paso antes de plantear otra serie de acciones que seguramente tocarán dónde más les duele, recabando de nuestra gente y de aquella que quiera colaborar con esta causa, que retiren sus ahorros de dicha entidad y/o que cancelen sus C/C.

Hoy destruiremos simbólicamente las libretas de ahorro. Mañana no serán símbolos sino ejecuciones, como les gusta llamar,
de retiradas de fondos porque, como corearemos éste viernes a las 12 h:
Si nos quitan nuestras casas, les quitamos sus cartillas” y
Si nos rompen la vida, romperemos sus cartillas



No hay comentarios:

Publicar un comentario