Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

sábado, 10 de agosto de 2013

La PAH albaceteña critica el oportunismo político del PSOE (De DiarioAB)

  • Los socialistas presentarán un recurso de anticonstitucionalidad contra la reforma
  • Señala Stop Desahucios que el partido actúa de forma camaleónica en la oposición

Una de las últimas protestas callejeras de Stop Desahucios Albacete. /DIARIOAB.COM
G.F. SÁBADO, 10 AGOSTO 2013
El anuncio del PSOE esta semana de que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la llamada 'ley antidesahucios' no ha sido un hecho aislado para los miembros del colectivo Stop Desahucios de Albacete, integrado en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Ha sido más bien, señalan, un paso más en una estrategia política, extrapolable al ámbito local. Denuncian desde Stop Desahucios que los socialistas albaceteños vienen actuando con hipocresía a la hora de asumir los postulados que el colectivo lleva defendiendo más de tres años.

"Lo único que el PSOE ha hecho en estos dos años en el Ayuntamiento de Albacete es apoyar dos mociones"

Ya lo hizo la portavoz de la Plataforma esta semana, incidiendo en que el PSOE tratara de "apropiarse" del recurso de inconstitucionalidad contra la ley antidesahucios, planeada por el Gobierno y que no recoge las reivindicaciones del colectivo. Ada Colau señaló a las puertas del Tribunal Constitucional que esperaban que el PSOE avalara su propio recurso, "no que se apropien de él". Una actitud que también ha molestado a los miembros de la PAH en Albacete. "Una vez más nos tememos estar ante un lamentable caso de oportunismo político, típico del Partido Socialista cuando está en la oposición", denuncian.
Apunta el colectivo que para que la PAH pueda presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional necesita del aval de 50 diputados o senadores, algo que todavía no ha sucedido. "El PSOE no lo avala, sino que toma los argumentos jurídicos de la PAH, añade cosas, suprime otras (principalmente los motivos) y lo presenta por su cuenta. Y pone como excusa que lo importante es ganarlo, que se rehaga la ley y que las personas tengan el máximo de garantías constitucionales", lamentan en Stop Desahucios Albacete.

PSOE local

Este giro político entorno a las reivindicaciones de la PAH por parte del Grupo Parlamentario Socialista es aplicable, según los miembros de Stop Desahucios, al PSOE de Albacete. "Ahora dicen que están con los indignados y hasta infiltran a gente que claramente se ve que no viene a arremangarse, ni a trabajar por las familias, sino a tratar de llevarnos a sus cumbres sociales y demás estratagemas", denuncian.
"Lo único que el Partido Socialista ha hecho en estos dos años en el Ayuntamiento de Albacete es apoyar la moción que presentamos el 29 de septiembre de 2011 y apoyar la presentada por IU en el último debate sobre el estado del municipio", explican los miembros de Stop Desahucios Albacete. Incluso, señalan, "firmaron con PP e IU una moción conjunta sobre vivienda que no sirve para nada y que es muy diferente a lo que habíamos hablado con ellos. En fin, el PSOE, como partido de gobierno que es, es muy camaleónico".
Dentro del colectivo en Albacete se sienten utilizados por los dirigentes socialistas a este respecto. "Es curioso cómo en la II Asamblea conmemorativa del 15-M celebrada en la plaza de la Constitución, y en la que desembarcaron diputados, exalcaldes y dirigentes del PSOE local, sólo fueron a decir su mensaje, sin hacerse cargo de ninguna de nuestras propuestas", añaden.
Desde Stop Desahucios Albacete reconocen que seguirán trabajando en defender los principios que ya recogía la Iniciativa Legislativa Popular, que la propia PAH retiró del Congreso. También lo harán en la paralización de nuevos desahucios. "Cada día llegan nuevos casos y sin demasiados brazos, ni ayudas, ni subvenciones, ahí los vamos atendiendo", reconocen. En este sentido, afirman que en los últimos meses ha bajado un poco el ritmo de dramas familiares relacionados con la ejecución de su hipoteca, "pero la sangría continúa y aún se volverá a agravar antes de los dos años". Ése es el plazo que desde el colectivo recuerdan que se ha establecido el Gobierno para aprobar "su mal llamada ley antidesahucios".

2 comentarios:

  1. Si queréis votar esta noticia para que tenga mas repercusion, ya podeis hacerlo en Meneame: http://www.meneame.net/story/pah-albacetena-critica-oportunismo-politico-psoe

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Por si alguien tenía duda de lo que aquí decimos, mirad lo que titulaba nuestra Plataforma nacional: LA PAH fuerza la presentación del Recurso de Inconstitucionalidad de ley de la vergüenza y denuncia el oportunismo del PSOE http://afectadosporlahipoteca.com/2013/08/15/pah-recurso-inconstitucionalidad-oportunismo-partido-rubalcaba/
    ¿Algo que decir esos pseudo socialistas que tanto se ofenden?

    ResponderEliminar