Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

sábado, 14 de enero de 2017

El fin de la Banca Abusiva.

Tras la sentencia de un juzgado que ha declarado abusiva la cláusula de responsabilidad universal por impago de la hipoteca sobre vivienda y condena a la entidad financiera a admitir la dación en pago, sentencia que se une a otra serie que declaran muchas cláusulas hipotecarias como abusivas: cláusula suelo;  intereses moratorios;  la comisión por descubierto; gastos de escrituración de la hipoteca;  posibilidad de reclamar toda la deuda;  o la cesión del crédito sin notificar al deudor,  que unido a la falta de transparencia en la comercialización de otros productos financieros por parte de la banca (Preferentes, obligaciones convertibles en acciones, seguros de tipos de interés….) muchos juristas han puesto el grito en el cielo (grito jurídico) diciendo que esto es inadmisible pues es un ataque a la seguridad jurídica y la libre contratación de las partes. El presidente de Bankia ha llegado incluso a decir  que esto va en perjuicio del 98% de los hipotecados solo para beneficiar al 2% restante, lo cual es por decirlo suavemente, una auténtica estupidez.
Desde que hace cinco años empezamos  luchando por conseguir la dación en pago, como forma de acabar con esta cláusula de responsabilidad universal , siempre he mantenido que de todas las cláusulas de una hipoteca la más abusiva de todas ellas era la que ahora ha sido declarada como tal, la responsabilidad universal de todos los bienes, pues la mayoría de la población que firmaba una hipoteca no era consciente, ni se le informaba de ello, de que en caso de impago podría perder algo más que la casa que compraba, situación que además se hacía especialmente dramática cuando estaban los padres de por medio avalando dicha hipoteca. Quizás lo que el Sr. Presidente de Bankia debería haber dicho, porque él lo sabía, que solo el 2% de la población era consciente de esta responsabilidad universal ahora declarada nula por un juzgado.
No debemos lanzar las campanas al vuelo porque esta sentencia no crea jurisprudencia y por tanto no obliga a los jueces en otros casos, pero hemos de felicitarnos todos los que estamos en esta plataforma porque ha sido gracias a la lucha de miles de personas en toda España los que ha conseguido cambiar la mentalidad de nuestra sociedad (jueces incluidos) en la forma de  resolver situaciones de auténtica injusticia.


Enhorabuena a todos.

2 comentarios:

  1. This site is very useful for everyone. I have found lot of stuff here, which is very interesting, but don't forget to check my website. We have amazing jackets and coats. All products are available at discounted price. We have limited stock. Order your favorite ones now. Jason Conley Filthy Rich Green Jacket

    ResponderEliminar
  2. oportunidad de préstamo ofrecida por el señor pedro que salvó a mi familia de la servidumbre financiera hola a todos, soy putri adiratna, una madre soltera de yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo obtuve un préstamo del señor pedro cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafado por varias compañías en línea y me negaron un préstamo de mi banco y alguna otra cooperativa de crédito que visité. mis hijos fueron acogidos en hogares de acogida, yo estaba solo en la calle. el día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estoy lista para correr ningún riesgo de solicitar un préstamo en línea, pero ella me aseguró que recibiré mi préstamo de ellos. pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, por suerte para mí recibí un préstamo de $ 80,000.00 del sr. pedro. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y haber solicitado el préstamo. Me han devuelto a mis hijos y ahora soy dueño de una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y gratitud va en ayuda del sr. Pedro por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando asistencia para préstamos, puede comunicarse con ellos a través de: {pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar