Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

martes, 10 de junio de 2014

COMUNICADO STOP DESAHUCIOS ALBACETE:

Desde Stop desahucios Albacete queremos denunciar públicamente la actitud chulesca y provocadora utilizada por los guardias de seguridad privada que la CCM mantiene en su sede central de la Plaza Gabriel Lodares. 

En la mañana del lunes 9 un grupo de personas de este colectivo participábamos en una acción de apoyo a una negociación para conseguir paralizar la subasta que se llevaba a cabo el martes 10 y que acabaría irremediablemente con otra familia más en la calle. Nuestra acción puede resumirse en una presencia casi simbólica en el hall de dicha entidad, con una docena de personas con camisetas y señales de stop desahucios mientras se mantenía la reunión. 

stop desahucios

Nada más entrar al hall fuimos invitados a desalojar la entidad bancaria a pesar de explicar que en ningún momento teníamos intención ni de obstaculizar el trabajo de la entidad ni de impedir el paso de clientes/as sino que era algo meramente presencial para visibilizar un problema real. La respuesta de estos trabajadores solo fue que no les interesaba el problema de esta familia y que si no queríamos desalojar lo harían ellos. Ante la actitud más que bravucona de estas personas tuvimos que recordarles que de momento la ley de seguridad ciudadana no se ha aprobado y que aún no pueden ejercer impunemente creyéndose policías y les invitamos a que llamasen a éstos advirtiéndoles que ante cualquier acción de fuerza serían denunciados. 
Cuando acudió la dotación policial no pudieron sino constatar el hecho de que no se estaba produciendo ninguna alteración del orden público limitándose a acompañarnos hasta que la entidad cerró su horario comercial momento en el que continuamos con el apoyo fuera de la entidad. 

Somos conscientes de que toda esa parafernalia proteccionista solo obedece a la voluntad de una entidad bancaria que no contenta con seguir abusando de las personas, quedándose sus casas y dinero (a pesar de haber sido rescatada con dinero público) además no nos deja ni tan siquiera la ocasión de denunciar sus prácticas abusivas utilizando trabajador@s de seguridad privada para intimidan y asustan a l@sciudadan@s

Después de más de tres años luchando desde calles, bancos, puertas de casas, servicios sociales, ayuntamiento, delegaciones de vivienda municipal y regional, juzgados, etc. por el derecho a la vivienda digna deberían haber asumido ya que ante todos sus abusos ¡no nos callamos! Únicamente ell@s son responsables de provocar estas situaciones que como hoy son tranquilas pero que bajo situaciones de presión extrema pueden no serlo tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario