Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

domingo, 29 de junio de 2014

CCM-LIBERBANK lidera el ranking de los peores bancos en Albacete.


BANKIA ya no es el banco que peor se porta en nuestra ciudad con las familias afectadas por las hipotecas. Para su propia vergüenza, CCM-LIBERBANK es la entidad bancaria que lidera este deshonroso ranking de desalmados desahuciadores, sordos y ciegos ante una gente de Albacete de la que siempre vivieron y muchas veces se aprovecharon.



CCM se ha convertido en los últimos meses en el banco del que más casos de desahucio nos llegan a la Plataforma Stop Desahucios de Albacete, en una de las entidades con quien más complicado nos resulta hoy negociar, en la que pone condiciones en muchos casos imposibles de cumplir, y en quien ejerce una presión terrible sobre las familias.


¡Ya está bien de largas, de inacciones, de tomaduras de pelo, y de inoperancia!.

Que se sepa en Albacete de una vez por todas, que la CCM, “nuestra antigua caja”, -aunque de nuestra ya no tenga nada-, el hoy banco LIBERBANK, -aunque en los carteles siga poniendo CCM-, es la peor entidad bancaria de los últimos tiempos a juzgar por lo que estamos comprobando y denunciando desde la nuestra PAH. Y no lo es por su morosidad, por su decreciente número de clientes, por su capacidad de recuperación de activos o cuestiones por el estilo que no vienen al caso. Es la peor con diferencia, en cuanto al ínfimo número de daciones en pago concedidas y en lo referente al número de ejecuciones hipotecarias o subastas paradas, de cuantas estamos tramitando con las familias que -en cada nueva asamblea, se acercan a pedirnos ayuda a la plaza de la Constitución.

Si hace dos años, nuestras mayores denuncias y movilizaciones lo fueron hacia BANKIA, justo es reconocer, aunque nos quede mucho trecho aún, que la intermediación hipotecaria mantenida con sus responsables de zona han permitido numerosas resoluciones mínimamente satisfactorias en el caso de bastantes familias (Daciones, quitas, reestructuraciones y novaciones) y, sobre todo, un diálogo cordial y productivo con quienes acudíamos a intermediar, hecho muy diferente al que estamos encontrando con sus homónimos de la CCM-LIBERBANK.

¿Para cuándo una oficina de intermediación hipotecaria en Albacete?
Hablando de mediación hipotecaria, que es lo que venimos haciendo desde hace mas de 3 años en Stop Desahucios Albacete, aprovecho esta reflexión para enviar un mensaje al Ilustre Colegio de Abogados y a su Decano, D. Julio Gª Bueno que en respuesta a una pregunta de este infrascrito en las Jornadas sobre “Deudas hipotecarias y Desahucios” celebradas hace 4 meses, en nuestra ya desaparecida Cámara de Comercio, se comprometió a intentar traer a Albacete una oficina de intermediación hipotecaria de las que gozan ya tantas ciudades en España. ¿Para cuando será?

Un ejemplo incomprensible.
Este martes, festivo en AB pero no en Hellín, cuatro coches de Stop Desahucios de Albacete fuimos hasta la ciudad del tambor para –con medio centenar de manifestantes- dar un ultimátum a CCM-LIBERBANK. ¿La razón? que tras casi tres años tramitando una DACIÓN EN PAGO de libro, para Ramón Fernández y su familia, nos tomaron el pelo con la misma excusa que hace 4 meses, argumentando que excedía el valor de su hipoteca en 700€ cuando la familia con dos menores a cargo, cumplían todas las restrictivas condiciones de vulnerabilidad social que exige el Código de Buenas prácticas que finalmente también firmó esta entidad. Así lo contaban en “El Objetivo De Hellín” y así “Tú Albacete”

Próximas movilizaciones. 

Por el momento vamos a seguir intensificando las acciones contra este banco y así desde hoy y durante los próximos 6 días laborables nos concentraremos en la sede central de CCM en Albacete sita en la Plaza Gabriel Lodares de 11,30 a 12,30 para dejar claro a nuestra conciudadanía cuáles son sus inmorales actuaciones para con las familias que no pueden hacer frente a las hipotecas que tienen con éste banco.
Recordad pues, los días 25, 26, 27, 30 de Junio y 1 y 2 de Julio, -de 11:30 a 12:30h- SEMANA DE MOVILIZACIÓN en la CCM de la plaza Gabriel Lodares. Todos estos días vamos a molestarles mucho, pacíficamente y con permiso gubernativo, pero vamos a ser, como decimos aquí "cansinísmos", para que no se olviden que estamos ahí, acechando.
Finalmente no descartamos otras acciones posteriores como la que yo mismo propondré en la próxima asamblea para que, si no hay un rápido cambio de actitud y actuación por parte de CCM-LIBERBANK en Albacete, comencemos una Campaña de retirada de fondos y de cuentas que puede que sea el único lenguaje que entiendan los nuevos usureros de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario