Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

domingo, 24 de marzo de 2013

Los políticos no dieron la cara

El pasado día 26 de marzo a las 18 horas, tuvo lugar una nueva asamblea de la plataforma Stop Desahucios Albacete en la plaza de la Constitución de la ciudad. A la misma estaban invitados los cuatro diputados provinciales en el congreso de los diputados: Maravillas Falcón, Irene Moreno y Francisco Molinero del PP y Manuel González del PSOE.

Desde Stop Desahucios Albacete queríamos mostrarles nuestras razones para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el fin de los desahucios, la dación en pago retroactiva y el alquiler social. Asimismo, tenían la oportunidad para conocer de primera mano a personas afectadas por el fraude hipotecario.

Queríamos que nos contasen por qué no van a apoyar la ILP promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y tenían una oportunidad inmejorable para decírselo a los afectados y afectadas mirándoles a los ojos.

Pero en lugar de hacer un ejercicio de honestidad política y dar la cara, no se presentaron en la asamblea. De hecho, ni se molestaron en contestar nuestra invitación.

Desde Stop Desahucios Albacete criticamos que no hayan asistido porque nos parece una falta de respeto, no a la plataforma sino -y sobre todo- a las 15 familias afectadas que sí estuvieron en la asamblea. Lo que les sucede a estos políticos del PP y del PSOE es que no quieren oír a la gente con problemas ni al movimiento ciudadano. Resulta curioso que se quejen de los escraches y ahora que tienen la oportunidad de dar la cara, de escuchar y ser escuchados, resulta que ni se presentan.

Su concepto de democracia se limita al voto cada cuatro años y a salir en los medios a decir vacuidades. Entretanto, en vez de escuchar y tratar de poner las bases para que la ciudadanía salga de esta crisis que el gran capital ha creado, se limitan a asentir y apoyar recortes que nos llevan a la miseria y garantizan la entrega de dinero público a la banca que primero hizo el PSOE y ahora el PP.

La actitud indolente de estos políticos nos convence aún más de que debemos seguir señalándolos como cómplices de lo que está ocurriendo, de forma no violenta tal y como hemos hecho siempre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Stop Desahucios Albacete seguirá con su labor de concienciación, apoyo a las familias y movilización social. Volveremos a invitar a las asambleas a los diputados y diputadas provinciales y esperemos que rectifiquen y den la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario