Email: stop.desahucios.albacete@gmail.com - Tel. 722224107 - Clic en el evento para más información

viernes, 1 de marzo de 2013

Un juez de Pamplona suspende una ejecución hipotecaria a la espera de que se pronuncie un tribunal europeo


Desde Europa Press y vía Antonio Millán ha llegado este artículo.
 
PAMPLONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pamplona ha acordado la suspensión de un procedimiento de ejecución hipotecaria hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie sobre si puede haber una contradicción entre la ejecución de bienes hipotecados y una directiva europea sobre los derechos de los consumidores.

Así consta en una providencia del juez, que ha aceptado una solicitud presentada para que se suspendiera la subasta de una vivienda.

El juez explica en la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que podría "entrar en colisión la regulación del presente procedimiento de ejecución hipotecaria con los derechos que a los consumidores se les reconoce en una directiva del Consejo sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores".

El juez indica que dicha suspensión se acuerda al objeto de "no hacer ilusoria la tutela judicial que se interesa por la parte ejecutada habida cuenta de los efectos que se derivarían de la celebración de la subasta y posterior adjudicación al mejor postor y lanzamiento y entrega de la posesión de la vivienda objeto del procedimiento de ejecución hipotecaria".

En la providencia, el juez indica que esta resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de reposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario